ASEMCO nombra cronista de honor del sur de León a Pery

La Asociación de Empresas y Comercios del Sur de León, Asemco, ha otorgado hoy el título de Cronista de Honor del Sur de León a Pedro Lechuga (Pery). Este nombramiento tiene como objetivo reconocer la dilatada carrera informativa de este profesional de la comunicación a lo largo de los últimos 40 años.

El escritor y periodista, Pery Lechuga, ha recibido el nombramiento en un acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento coyantino.

Asemco aprobó este nombramiento el pasado 14 de septiembre en el transcurso de una Junta Directiva tras lo cual se solicitó el apoyo del nombramiento a los Ayuntamientos de la mencionada comarca.

El homenajeado ha insistido en su intención de continuar ‘promocionando’ el Sur de León y ha agradecido emocionado el reconocimiento.

El acto ha estado presidido por la junta directiva de Asemco encabezada por su presidente Francisco Encinas. Al nombramiento también ha asistido el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el presidente de la Asociación de Periodistas de León, Pedro Lechuga, el cronista oficial de Valencia de Don Juan, Miguel Ángel Millán Abad, concejales coyantinos y representantes de asociaciones comarcales.